DOS POLICÍAS REBELDES SE CONVERTIRÁ EN TRILOGÍA

DOS-POLICIAS-REBELDES– escrito por: © Fernando F. Vegas –

El cineasta Michael Bay, el realizador de las dos entregas de Transformers, dirigió «Dos Policías Rebeldes» («Bad Boys») en 1995,  que con una recaudación de más de 160 millones de dólares en todo el mundo se convirtió en la película de Columbia Pictures con mayor recaudación en ese año. Una desenfada comedia de acción moderna que juntaba a dos conocidas estrellas de la televisión Will Smith, que se hiciera con el público a raíz de su papel en la serie televisiva «El príncipe de Bel-Air», y Martin Lawrence, que tuvo su primer papel regular en la comedia de situación «Whats Happening Now!», metiéndose en la piel de los detectives de Miami Mike Lowrey y Marcus Burnett, respectivamente, dos policías del departamento antidroga cuya especialidad era el área de narcóticos conocidos por su inquebrantable amistad y sus más que peculiares métodos de investigación.
En esta primera entrega un alijo de heroína valorada en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía. El caso le será asignado a los agentes Burnett y Lowery. La única pista que tienen para comenzar es la de un testigo que les ayudará a identificar a los atracadores y a la que tendrán que proteger.
Ante el tirón de taquilla se pensó que la segunda entrega sería inmediata pero no fue hasta 2003 cuando llegó a la cartelera. Para entonces Will Smith y Martin Lawrence ya eran reconocidos actores de éxito cinematográfico y la recaudación de «Dos policías rebeldes II» superó los 400 millones de dólares en los cines de todo el mundo.
La fórmula no variaba, una aventura con mezcla de humor y mucha acción que seguía teniendo como único objetivo entretener.
Bajo la dirección de nuevo de Michael Bay en esta ocasión los detectives de narcóticos de Miami, Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin DOS-POLICIAS-REBELDES-IILawrence), son asignados para formar parte de un equipo de alta tecnología que trata de destapar la trama del diseño de éxtasis en Miami. Pero inconscientemente descubren una conspiración mortal que involucra a un despiadado señor de la droga, Johnny Tapia (Jordi Mollà), que está decidido a expandir su imperio y tomar el control del negocio de la venta de narcóticos en la ciudad matando a cualquiera que se interponga en su camino. Para empeorar las cosas, la bella hermana de Marcus, Syd (Gabrielle Union), una agente infiltrada de la DEA, se queda atrapada en el fuego cruzado, forzando a Lowrey y a Burnett a situarse al límite de la ley. Todo se complica todavía más cuando Cupido empieza a sobrevolar sobre Mike y Syd, provocando las iras de su protector hermano. Pero Marcus y Mike deben superar sus diferencias para derrotar a Tapia. Y cuando se descubre la tapadera de Syd, son ellos, los policías rebeldes, los que deben rescatarla.
Comumbia Pictures, según asegura una información publicada por Variety, ya se ha puesto en marcha para iniciar la que será la tercera entrega de esta saga, teniendo la intención de reunir al mismo equipo que realizó las dos primeras películas, además de los dos protagonistas, Will Smith (Hancock, Soy Leyenda) y Martin Lawrence (Seguridad nacional, Cerdos salvajes (Con un par… de ruedas), Esta abuela es un peligro 2), volver a rescatar a Michael Bay para que se encargue de la dirección, a Jerry Bruckheimer (‘Piratas del Caribe’) en la producción y contar con Peter Craig como guionista.
Habrá que esperar para saber como culmina la trilogía de Dos Policías Rebeldes y como influye el avance de las nuevas tecnologías digitales en los efectos especiales, porque seguramente en cuanto al argumento habrá pocas sorpresas. 

– escrito por: © Fernando F. Vegas –