19
Feb
09

TESTIGO DE CARGO

– escrito por: ©María José S. Bermejo –

He vuelto a ver la versión cinematográfica que Billy Wilder hizo en 1957 en el largometraje “Testigo de cargo” de la obra de suspense de la escritora británica Agatha Christie, siendo “Witness for the Prosecution” su título original, contando con la interpretación de Charles Laughton, Marlene Dietrich, Una O’Connor, Tyrone Power, Elsa Lanchester, John Williams,… y Harry Kurnitz acompañando a  Billy Wilder en la adaptación del guión. Relatando el filme la grave situación en la que Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre corriente, divertido, bonachón,… se ve atrapado cuando le acusan del asesinato de una acaudalada señora que le había dejado como beneficiario de un cuantioso testamento, teniendo las pruebas circunstanciales muy en su contra y pareciendo que todo está perdido y le espera la pena de muerte, dado que la mujer alemana que conociera durante la guerra y con la que se casó, protagonizada por Marlene Dietrich, declarará contra él volviendose su peor testigo de cargo, pero le queda la pieza más importante para compensar la balanza, porque tiene a su favor que el gran criminalista sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton) confía en su inocencia y ha tomado la decisión de poner todo su empeño en defenderle.
Cuando terminó la película y tuve de nuevo en mis manos el DVD me vino a la cabeza por un lado la maestría del cineasta Billy Wilder y por otro cuantas obras de Agatha Christie, con sus curiosos escenarios, crímenes, detectives y variopintos personajes literarios han sido la base narrativa de proyectos de suspense para la gran pantalla, como “Mortal sugestión” (1937) de Rowland V. Lee, “Diez negritos” (1945) de René Clair, “Asesinato en el Orient Express” (1974), de Sidney Lumet, “Muerte en el Nilo” (1978 ) de John Guillermin, “El espejo roto” (1980) de Guy Hamilton, “Cita con la muerte” (1988 ) de Michael Winner, “Poirot” (1989) de Peter-Barber- Fleming…

FICHA TÉCNICA  
Testigo de cargo (Witness for the Prosecution) – Nacionalidad:USA – Año:1957 – Duración:116 min – Clasificación:Tolerada – Género:Intriga – Color:Blanco y Negro – Dirección:Billy Wilder – Guión:Harry Kurnitz,  Billy Wilder – Intérpretes:Charles Laughton, Marlene Dietrich, Una O’Connor, Tyrone Power, Elsa Lanchester,  John Williams – Música:Matty Malneck – Fotografía:Russell Harlan.

– escrito por: ©María José S. Bermejo –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.872
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: