21
Feb
09

EL PINTOR DE SOMBRAS

elpintordesombras20091– © María José S. Bermejo –

Picasso comenta “un cuadro es un cúmulo de destrucciones”. Nos encontramos en 1973 delante de un Picasso anciano recibiendo la visita de una periodista con el propósito de entrevistarle y viajando a través de una de sus pinturas más importantes “Las señoritas de Aviñón”, un cuadro que aún no ha sido mostrado al público en el año 1909 en París tras 809 bocetos, y siete u ocho cuadros preparatorios. Entre las pinceladas y el juego de aproximaciones a la obra final se perciben cinco mujeres y dos hombres,  un marinero y un estudiante de Medicina que desaparecen en el cuadro definitivo. Una ausencia que toma una gran importancia en la novela EL PINTOR DE SOMBRAS escrita por Esteban Martín y editada por Plaza & Janés.
Un misterio entre la realidad y el misterio de la vida de Picasso en una Barcelona de finales del siglo XIX donde  entre sus callejuelas más sombrías y sus animados cafés coinciden dos personajes muy distintos: Pablo Picasso y Jack el Destripador. El artista, acusado injustamente de los asesinatos de unas prostitutas, deberá resolver el misterio, y en el intento nacerá el cubismo y con ello el resto de las vanguardias europeas del siglo XX. La ruptura definitiva con la pintura tradicional con la «perspectiva múltiple» donde se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano.
Un enfrentamiento, como comenta Esteban Martín, “entre un genio del mal en la cumbre de su arte y un genio del arte en el inicio de su carrera”. Sin olvidarnos de un extravagante detective inglés obsesionado con atrapar al asesino. La creación y el horror en un hito de la historia del arte en una Barcelona bohemia y modernista.

EL PINTOR DE SOMBRAS – Autor: Esteban Martín – Editorial: Plaza & Janés –  Encuadernacion: Tapa dura – Tamaño: 23 x 15 cm. – 384 páginas – ISBN: 978-84-01-33709-3 – Precio:19,90 euros

– © María José S. Bermejo –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.872
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: