23
May
09

LA SEGUNDA GENERACIÓN DE “V”

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

El escritor y director de la serie de televisión de ciencia ficción “V Invasión Extraterrestre”, emitida entre el 1 de mayo de 1983 y el 22 de marzo de 1985, producida en los Estados Unidos por Warner Bros para la ABC, Kenneth Johnson, comentó que se inspiró para crearla en la novela de 1935 titulada “It Can’t Happen Here” (No puede suceder aquí), de Sinclair Lewis (1885-1951), un autor cuyos argumentos satirizaban a la burguesía y sus inquietudes mercantiles y religiosas, que recibió el Premio Nobel de vinvasionLiteratura en 1930, convirtiéndose en el primer escritor estadounidense en obtener dicho galardón. Aunque igualmente se encuentran referencias de otras obras literarias como el drama de 1945 “The Private Life of the Master Race” (Terror y miseria del Tercer Reich) de Bertolt Brecht (1898–1956), “Childhood’s End” (El Fin de la Infancia), novela corta de 1953 escrita por Arthur C. Clarke, que se deja notar en la primera media hora de la película introductoria, o el relato de Damon Knight (1922-2002) de 1950 “To Serve Man” (Servir al Hombre), que trata sobre el tema de alienígenas que se presentan como amigos ante los hombres cuando en realidad tienen la intención de utilizar a la humanidad como alimento y que también influyó en uno de los episodios más recordados de “Dimensión Desconocida”.
Naves nodrizas, alienígenas/lagartos, personajes embutidos en trajes de cuero, pistolas láser, roedores,… con los inolvidables protagonistas Mike Donovan (Marc Singer), Diana (Jane Badler), Willy (Robert Englund), Dra. Juliet Parrish (Faye Grant ), Lydia (June Chadwick),… se daban cita en “V Invasión Extraterrestre”, una de las emblemáticas series de televisión de ciencia ficción de los años 80 del siglo XX, que emitida por TVE alcanzó popularidad en España, una serie donde extraterrestres con piel humana, interior de reptil y dieta a base de ratones llegaban a la Tierra a bordo de medio centenar de naves para dominarla, teniendo que enfrentarse a “la resistencia”, un grupo de valientes humanos que les estropeaban todos los planes episodio tras episodio.
De nuevo es Warner Bros y ABC quienes están detrás del “remake” de “V”, quenuevav han reservado esta nueva serie para el “midseason” de la próxima temporada, un periodo tradicionalmente más parco en estrenos, que abarca aproximadamente de enero a abril, mientras que  “Flash forward”, otro de sus estrenos de ciencia ficción, que puede ser la serie llamada a ser la sucesora de “Perdidos”, irá en otoño, el periodo más fuerte de la temporada televisiva.
Y para los que no tengan suficiente con la serie Warner ha anunciado que habrá videojuego oficial de “V”, que estará en manos de Jason Hall, que trabajó en títulos como ‘F.E.A.R.’, lanzado en Xbox 360 y Playstation 3.
novelavDe la dirección de “La segunda generación” de “V” ya no se encarga Kenneth Johnson, el escritor y productor de la serie original y que lanzó a la venta en febrero de 2008 su novela “V La Segunda Generación”. Ocupa su lugar Scott Peters, creador y productor ejecutivo de “Los 4.400”, que también estuvo al timón de varios episodios de series como “Jericho” o “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”.
La nueva “V”, que cuenta en el reparto con Elisabeth Mitchell, que encarna  a la doctora Juliet Burke en la serie “Perdidos”, combina los efectos tradicionales, como el maquillaje de los lagartos alienígenas, con ambiciosos efectos especiales.

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.872
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: