02
Jun
09

NOCTURNA. EL MITO DE LOS VAMPIRO EN LA NOVELA DE GUILLERMO DEL TORO

nocturna_1– escrito por: © María José S. Bermejo –

El mito de los vampiros y sus misterios de la mano de Guillermo del Toro en la primera entrega titulada NOCTURNA de LA TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD. Una novela escrita junto a Chuck Hogan adaptada al siglo XXI donde los vampiros se muestran en su lado más horripilante en espacios donde el lector se suele encontrar más seguro como salas de estar, mostrando el escondite de estos seres de la noche en los subterráneos del Marco Cero en Nueva York. El libro publicado por la editorial Suma de Letras en España sale a las librerías en su lanzamiento mundial el  2 de junio del 2009.
Una estirpe maldita se propaga por el mundo, y tú tienes algo bajo la piel que les vuelve locos. Desearás que sólo sea un cuento…
Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial…
Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero…
nocturna_2Esta entrega de NOCTURNA puede convertirse en versión cinematográfica después de que Guillermo Del Toro finalice su visión de la saga de EL HOBBIT. Mientras esto sucede el potencial de la historia de vampiros seguirá su marcha a través de los libros con su continuidad OSCURA cuya entrega está prevista para el inicio de 2010 y donde conoceremos  el parásito que transmite la infección mientras que vampiros del Nuevo y Viejo Mundo se enfrentan. Para finalizar la trilogía con ETERNA y el escenario de vampiros victoriosos con la aparición de un invierno nuclear y el enfrentamiento con la resistencia de un puñado de humanos decididos a recuperar el control del mundo.

FICHA TÉCNICA
Título: Nocturna (Trilogía de la oscuridad I)
Autores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Editorial: Suma de Letras
Año de edición: 2009
Páginas: 560
Precio: 22 euros

– escrito por: © María José S. Bermejo –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: