15
Jun
09

MÁS ALLÁ DE LA DUDA

Mas-alla-de-la-duda– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Este remake del clásico de Fritz Lang y de la RKO de 1956, con el título original de “Beyond a reasonable doubt”, dirigida por Peter Hyams (“El sonido del trueno”, “El mosquetero”, “El fin de los días”, “Atmósfera cero”), que se estrena el 10 de Julio de 2009, moderniza el género del cine negro, pero manteniendo sus bases oscuras, siniestras y sociales, tensando la cuerda del suspense a lo largo del largometraje para concluir con un giro de timón en la historia. 
“Más allá de la duda” relata la historia de C.J. Nichols (Jesse Metcalfe), un ambicioso y joven periodista que lo arriesgará todo por demostrar la falta de solidez de las pruebas circunstanciales utilizadas por un fiscal de distrito corrupto con un increíble historial. C.J. se toma la justicia por su cuenta y se inculpa como sospechoso de asesinato. Su compañero (Joel David Moore) es el único que sabe la verdad y sólo él tiene la llave que demostrará su inocencia. La joven ayudante del fiscal, Ella (Amber Tamblyn), se ve dividida entre el plan de C.J. y la codicia del fiscal Martin Hunter (Michael Douglas) que aspira a lograr su última victoria y acceder al puesto de alcalde. Al surgir un romance entre el periodista y la ayudante, las cosas se vuelven todavía más difíciles, sobre todo cuando el plan de C.J. sale a la luz y Ella se encuentra en medio de todo el embrollo. Ella, ajena al plan de C.J., desafía a su jefe y se esfuerza por descubrir pruebas que demuestren su inocencia.
Un Thriller que como se espera de cualquier filme de cine negro que se precie mantiene la intriga hasta el final, haciendo que el destino del  joven periodista sea incierto, trasladando la genuina sensibilidad del cine negro a nuestra época, con esos toques que lo caracterizan como los personajes heridos y perturbadores o el sentido del humor cínico y fatalista, con su narrativa dinámica, dejando transmitir en el vestuario, maquillaje e interpretación guiños concretos a los años cuarenta, sobre todo al glamour del viejo Hollywood, principalmente a través de Ambert Tamblyn y su personaje Ella.
Un homenaje a esas películas de cine negro rodadas en Hollywood durante los años de la posguerra donde se trataba de una u otra forma los profundos temas de las relaciones humanas de todos los tiempos, las grandezas y miserias del ser humano.
Fritz Lang (1890-1976), director de cine de origen austríaco que llevó a Beyond-a-reasonable-doubtcabo su carrera artística en Alemania y en Estados Unidos, dirigiendo durante su época alemana clásicos como “Metrópolis” (1927) y “M, el vampiro de Düsseldorf” (1931) y que desde mediados de los años treinta trabajó en Hollywood, siendo uno de los principales artífices del cine negro, ha guiado los pasos de Peter Hyams en esta adaptación cinematográfica, quien también ha seguido la estela de Billy Wilder y John Huston y para lograr llevar a buen puerto su proyecto con un modesto presupuesto de cine independiente ha empleado la novedosa tecnología de “The Red Camera” o “La cámara roja”, que captura las imágenes en vídeo digital “4K” y da la misma calidad de imagen y profundidad de campo que una película de 35mm.
El largometraje “Más allá de la duda” de Lang contó con Douglas Morrow como guionista y con la interpretación de Dana Andrews y Joan Fontaine. Hyams para hacer el remake ha realizado su propio guión, se ha encargado de la fotografía y ha elegido un reparto donde jóvenes promesas como Jesse Metcalfe y Amber Tamblyn se codean con veteranos actores como Michael Douglas para dar vida a los personajes de un thriller que se desarrolla en la peculiar atmósfera de los paisajes de Shreveport, Louisiana, en el siglo XXI.

FICHA TÉCNICA
MÁS ALLÁ DE LA DUDA (Beyond a reasonable doubt) – Dirección: Peter Hyams – País: USA – Año: 2009 –  Duración: 105 min – Género: Thriller – Interpretación: Michael Douglas (Martin Hunter), Jesse Metcalfe (C.J. Nichols), Ambert Tamblyn (Ella Farrell), Joel David Moore (Corey Finley), Orlando Jones (Bill Nickerson) – Guión: Peter Hyams – Producción: Moshe Diamant, Mark Damon, Ted Hartley y Michael P. Flanagan – Música: David Shire – Fotografía: Peter Hyams – Montaje: Jeff Gullo – Diseño de producción: James A. Gelarden – Vestuario: Susanna Puisto – Estreno: 10 de Julio de 2009.

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: