19
Jun
09

ASALTO AL TREN PELHAM 123

asalto-al-tren Pelham123– escrito por: © Fernando F. Vegas –

La cinta de Tony Scott  “Asalto al tren Pelham 123” (The taking of Pelham 123), un thriller entretenido, cargado de suspense y tensión, en el que se deja notar el habitual estilo visual de su realizador, con su exceso de movimiento de cámara, llega el 24 de julio de 2009 a la cartelera española.
Se trata de la adaptación de la novela negra “Pelham, Uno, Dos, Tres” del escritor  norteamericano John Godey, donde cuatro criminales, “Azul”, “Verde”, “Gris” y “Marrón”, han preparado un audaz plan para secuestrar un vagón de metro. El esquema del asalto ha sido ideado por “Azul”, que quiere pedir a la policía, después de ocupar una unidad de transporte con diecisiete personas, un rescate de un millón de dólares.
El libro de John Godey ya fue llevado al cine en 1974 por Joseph Sargent, con guión de Peter Stone y protagonizada por Walter Matthau, Nathan George y Robert Weil.
La adaptación cinematográfica de Tony Scott, que se colocó en el tercer puesto del box-office con 25 millones de dólares en el fin de semana de su estreno (12-14 de junio de 2009) en Estados Unidos, cuenta con los PELHAM 1 2 3reconocidos actores Denzel Washington (“American gangster”, “Déjà vu”, “Plan oculto”, “El mensajero del miedo”), John Travolta (“Hairspray”, “Corazones solitarios”, “Be cool”), John Turturro  (“Transformers: La venganza de los caídos”, “Zohan: Licencia para peinar”, “El buen pastor”) y James Gandolfini, para narrar cómo un criminal y su banda se apoderan de un vagón de metro. Si no acceden a sus demandas en el tiempo acordado (exige una suma importante de dinero), irá matando a los distintos pasajeros. Sin embargo, un trabajador del metro que conoce muy bien el sistema de túneles le pondrá las cosas bastante difíciles, si bien desconoce cómo hará el delincuente para fugarse del lugar una vez tenga el botín en sus manos.
En la nueva versión de Tony Scott  (“Déjà vu”, “Domino”, “El fuego de la venganza”, “Spy game”) el oscarizado Denzel Washington se mete en la piel del teniente Zachary “Z” Garber, el hombre que negocia y entretiene al secuestrador, a quien   Walter Matthau dio vida en el clásico de los años 70.

FICHA TÉCNICA
ASALTO AL TREN PELHAM 123 (The taking of Pelham 123) – Dirección: Tony Scott – Países: USA y Reino Unido – Año: 2009 – Género: Thriller, acción – Interpretación: Denzel Washington (Walter Garber), John Travolta (Ryder), John Turturro, Luis Guzmán (Ramos), Michael Rispoli, James Gandolfini – Guión: Brain Helgeland; basado en la novela de John Godey – Producción: Todd Black, Tony Scott, Jason Blumenthal y Steve Tisch – Música: Harry Gregson-Williams – Fotografía: Tobias Schliessler – Montaje: Chris Lebenzon – Diseño de producción: Chris Seagers – Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus – Estreno en USA: 12 Junio 2009 – Estreno en España: 24 Julio 2009.

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: