20
Jun
09

SUPERCAÑERAS

cartel– escrito por: © María José S. Bermejo –

El 26 de junio de 2009 se estrena en España “Supercañeras: El internado puede ser una fiesta (St. Trinian’s)”, película inspirada en la famosa serie de tiras cómicas “St Trinian’s School” de los años cuarenta creada por el dibujante y caricaturista inglés Ronald Searle. Una producción del Reino Unido de 2007 que en Inglaterra ha tenido bastante éxito con su atípica comedia de instituto, producida y dirigida por Oliver Parker y Barnaby Thompson, que con su cine irreverente satirizan y critican las tradicionales películas norteamericanas de instituto y el modelo de jovencita que defienden.
Cuando en el año 2002, Oliver Parker, Barnaby Thompson, Rupert Everett y Colin Firth trabajaron juntos en “La importancia de llamarse Ernesto” plantaron la semilla que les llevaría a hacer “Supercañeras”, que debe su fuerza, independencia y combatividad a los dibujos originales de Ronald St Trinians dibujoSearle de St Trinian’s, con sus fondos góticos y aire anárquico, así como a las versiones cinematográficas originales que tuvieron su mayor auge en los años 50, manteniendo la propuesta de los guionistas del filme Piers Ashworth y Nick Moorcroft de modernizar la franquicia clásica conservando el ingenio de las películas antiguas. Para Thompson “Las chicas de St. Trinian’s son siempre independientes y lo tienen todo bajo control, sin miedo a decir lo que piensan y felices de infringir las normas para hacer su propio camino”, por tanto el esfuerzo era dar continuidad en “Supercañeras” al espíritu de libertad, autoexpresión e inconformismo que tenían tanto los filmes originales como los dibujos de Ronald Searle y darle credibilidad en la actualidad.
Componen el reparto de “Supercañeras” un reconocido grupo de actores cómicos. Rupert Everett (Shrek, La boda de mi mejor amigo, Un marido ideal) asume el doble papel de la poco ortodoxa directora Camilla Fritton y del hermano de ésta, Carnaby Fritton, al lado de Colin Firth (El diario de Bridget Jones, La importancia de llamarse Ernesto), en el personaje del ministro de Educación, Geoffrey Thwaites. El cómico Russell Brand es Flash Harry; Caterina Murino (Casino Royale) da vida a la Srta. Maupassant, la profesora de idiomas; Jodie Whittaker (Venus) encarna a Beverly, la recepcionista del centro; Stephen Fry es el presentador de “School Challenge” y Mischa Barton interpreta a la excabecilla y relaciones públicas Guru JJ French.
Lena Headey (300) es la nueva profesora, la Srta. Dickinson; Toby Jones (Historia de un crimen, Harry Potter y la cámara de los secretos) es el administrador de la escuela; Celia Imrie (El diario de Bridget Jones, Las chicas del calendario) es la camarera de la residencia, y Anna Chancellor, (Cuatro bodas y un funeral, Spooks) interpreta a la Srta. Bagstock.
StTriniansUn grupo de actrices poco conocidas da vida a las actuales chicas de St. Trinian’s, entre las que figuran Gemma Arterton debutando en el cine como Kelly, la líder del grupo, Talulah Riley (Orgullo y prejuicio), Amara Karan (Viaje a Darjeeling), la cantante Paloma Faith, Tamsin Egerton (Secretos de familia), Antonia Bernath y la top model internacional Lily Cole, en el papel de la alumna Polly.
En la versión de Oliver Parker y Barnaby Thompson, St. Trinian’s, la famosa escuela para “señoritas”, se enfrenta de nuevo a una crisis económica. El banco amenaza a la directora, Camilla Fritton, con clausurar el centro. Mientras, su poco ortodoxa doctrina de libre expresión y enriquecimiento personal también se encuentra en peligro por el nombramiento del nuevo ministro de Educación, Geoffrey Thwaites. Aunque fue un antiguo amor de Camilla, en la actualidad el político está decidido a llevar la disciplina y el orden a la anárquica academia. Pero las chicas de St. Trinian’s juegan en su propia liga; son listas, no le temen a nada y están dispuestas a defender la escuela que aman a muerte. Los clanes de chicas que hasta ahora estaban enfrentados deberán unirse y conseguir dinero rápido. La llamativa Kelly, una de las cabecillas, une esfuerzos con la recién llegada Annabelle para juntar a un variopinto grupo de profesores, el diabólicamente encantador Flash Harry y las resolutivas e implacables alumnas para cometer el robo del siglo.

FICHA TÉCNICA
SUPERCAÑERAS: EL INTERNADO PUEDE SER UNA FIESTA (St. Trinian’s) – Dirección: Oliver Parker y Barnaby Thompson – País: Reino Unido – Año: 2007 – Duración: 97 min – Género: Comedia – Interpretación: Rupert Everett (Camilla Fritton/Carnaby Fritton), Colin Firth (Geoffrey Thwaites), Lena Headey (Srta. Dickinson), Mischa Barton (J.J. French), Gemma Arterton (Kelly Jones), Jodie Whittaker (Beverly), Talulah Riley (Annabelle), Russell Brand (Flash Harry), Anna Chancellor (Srta. Bagstock), Stephen Fry (Stephen), Celia Imrie, Toby Jones, Caterina Murino – Guión: Piers Ashworth y Nick Moorcroft; basado en los dibujos de Ronald Searle – Producción: Oliver Parker y Barnaby Thompson – Música: Charlie Mole – Fotografía: Gavin Finney – Montaje: Alex Mackie – Diseño de producción: Amanda McArthur – Vestuario: Rebecca Hale y Penny Rose – Estreno en España: 26 de junio de 2009.

– escrito por: © María José S. Bermejo –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: