03
Jul
09

SEIS TUMBAS EN MUNICH

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

El escritor estadounidense Mario Gianluigi Puzo (Manhattan, Nueva York, 15 de octubre, 1920 – Bay Shore, Nueva York, 2 de julio, 1999), de origen italiano, saltó a la fama por su obra maestra “El Padrino”.
Anteriormente había escrito “La última Navidad”, que  fue publicado por la mario_puzorevista American Vanguard en 1950 y posteriormente, en 1955, publicó su primer libro, “Dark Arena”, al que siguió en 1965 “The Fortunate Pilgrim”, sin que ninguno de los dos, aunque fueron bien acogidos por la crítica, tuvieran éxito comercial. 
Entonces Puzo decidió escribir un Best-seller. Así, a los 45 años comenzó a trabajar en “El Padrino”, una novela sobre mafia, corrupción, violencia y honor. Por primera vez la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. Cuando en 1969 es publicado “El Padrino” inmediatamente se convierte en una obra memorable, permaneciendo 67 semanas como best-seller en Estados Unidos y que ha vendido a lo largo de los años más de 21 millones de copias.
También la película homónima que se rodó en 1972, dirigida por Francis Ford Coppola, y en la que Puzo colaboró como guionista, obtuvo un gran éxito, recibiendo varios Premios Óscar, incluido el de Mejor Película y el de Mejor Guión. Francis Ford Coppola dirigió las dos secuelas, una en 1974 y otra en 1990, colaborando igualmente Puzo en el guión de los filmes, estando considerada la saga de El Padrino todo un clásico del cine.
Mario Puzo fue guionista de otras producciones de cine como Terremoto (1974), Superman (Richard Donner, 1978), Superman II (Richard Lester, 1980), Cotton Club (1984) o El siciliano (1987).
En el año en que se cumplen cuatro décadas de la edición de “El Padrino” y diez años de la muerte de Mario Puzo, Ediciones B recupera “Seis tumbas en Munich”, novela inédita en español de Mario Puzo, donde el autor, que nos tiene acostumbrados a feroces críticas sociales, dejando al descubierto los más bajos instintos del hombre, no acomete en esta ocasión una de sus típicas novelas negras, más bien se dedica a plasmar un momento de la decadencia moral, en tono ácido, del desastre bélico que fue la II Guerra Mundial.
Mario Puzo en “Seis tumbas en Munich” narra una historia que empieza en la II Guerra Mundial. Su protagonista, Mike Rogan ingresa en la Sección de Inteligencia del Ejército Americano, poco después de casarse con Christine. A raíz del desembarco de las tropas americanas en Francia, Rogan es enviado a Europa con la misión de descifrar mensajes. Por un error cae, junto a Christine, en manos de la Gestapo.
Una interesante novela de Mario Puzo que Ediciones B recupera cuando se cumplen diez años de la muerte de este autor y 40 años de la edición de “El Padrino”, su obra cumbre.

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.872
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: