18
Jul
09

DUPLICITY EN BLU-RAY

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Esta producción de 125 minutos, que se estrenó en España el 18 de Marzo de 2009 y estará disponible en Blu-Ray desde el 23 de julio y en DVD posiblemente desde el 27 de agosto, es un thriller sobre espionaje corporativo embutido en una comedia romántica con demasiados clichés del género, con guión y dirección de Tony Gilroy, director de “Michael Clayton” y guionista de la saga Bourne.
Los protagonistas son Julia Roberts (“Luciérnagas en el jardín”, “La guerra duplicityde Charlie Wilson”, “Ocean’s twelve”, “Erin Brockovich”, “Novia a la fuga”), y Clive Owen (“The international”, “Hijos de los hombres”, “Plan oculto”, “Sin City: Ciudad del pecado”, “El caso Bourne”, “Gosford park”), que ya coincidieron en una especie de pareja en “Closer” y que acostumbrados a este tipo de filmes no defraudan en sus actuaciones.
En “Duplicity” Julia Roberts es Claire Stenwick, una espía de la CIA y Clive Owen un agente del MI6 llamado Ray Koval que se enamoran y abandonan el mundo del espionaje gubernamental para pasarse al espionaje industrial y aprovecharse de la lucrativa guerra fría entre dos multinacionales rivales. ¿Su misión? Hacerse con la fórmula de un producto que aportará una auténtica fortuna a la primera compañía que lo patente. Para sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), nada está prohibido en esta guerra. Los dos espías han arriesgado mucho y ninguno sabe quién engaña a quién. Mientras intentan mantenerse por delante y desbaratar los planes del otro, acaban por descubrir que la mentira sirve de poco cuando se cae en las garras del amor.
La historia ofrece la aventura de un romance entre dos espías, que por sus trabajos no pueden confiar en nadie, llena de suspicacias, engaños, peleas, momentos apasionados, donde el espectador conoce a Claire y a Ray mediante una serie de flashbacks, desde cómo se conocieron en Dubái en 2003 hasta cuando viven en la actualidad en Manhattan. Una relación entre ambos demasiado compleja, que hace casi imposible saber qué siente el uno por el otro: “Nunca dicen la verdad. Siempre mienten, nada es lo que parece”.
“Duplicity” se mueve por muchos ambientes y escenarios. Burkett & Randle y Omnikrom, los dos gigantes corporativos tienen sus sedes en Nueva York, los flashbacks hacen referencia a los encuentros secretos entre Claire y Ray en ciudades que van desde Dubái, donde se conocen, pasando por Roma, donde pasan su primer fin de semana idílico, Londres, Miami, Cleveland y Zúrich. Así el rodaje de la película empezó en Manhattan, trasladándose posteriormente durante una semana al Atlantis Resort de las Bahamas y transcurriendo la última semana de filmación en Roma.
Resulta curioso que a pesar de la cantidad de lugares que se rodaron de Roma para realizar el filme el flashback en la suite del hotel romano se filmó en la mansión James A. y Florence Vanderbilt Sloan Burden, en Nueva York, que actualmente es un colegio de niñas llamado Convento del Sagrado Corazón, debido a que el salón de baile y la antesala de la mansión tenían detalles similares a las suites de los hoteles localizados en Roma por el equipo técnico de rodaje.
Una historia salpicada de paisajes europeos, planes que no terminan y un romance que se sustenta en la desconfianza podría haber sido el caldo de cultivo perfecto para un glamouroso thriller de espías pero la frenética comedia romántica se mete entre medias como un arrollador torbellino.

Características del Blu-Ray:
Número de discos : 1 – imagen: 2.35:1 1080p (alta definición) – audio: DTS-HD Ma Inglés. DTS 5.1 Castellano, Italiano, Ruso – Subtítulos: Inglés, Italiano, castellano, Sueco, Danés, Finés, Noruego, Portugués, Coreano, Chino tradicional, Ruso – Región: B. Fecha de Lanzamiento: 23/07/2009.

Otros datos de interés de Duplicity Blu-Ray:
Título Original : Duplicity – Año: 2009 – Director : Tony Gilroy – Actores : Julia Roberts, Clive Owen, Paul Giamatti, Tom Wilkinson,  David Shumbris, Oleg Shtefanko, Denis O’Hare – Distribuidor : Universal Pictures Iberia S. L.

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: