26
Jul
09

EL BAILE DE LA VICTORIA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

La nueva película de Fernando Trueba, “El baile de la Victoria”, ha sido seleccionada para una proyección especial en la sección oficial fuera de concurso de la 57 edición del Festival internacional de cine de San Sebastián BAILE-DE-LA-VICTORIAque se celebrará desde el viernes 18 al sábado 26 de septiembre de 2009, teniendo lugar el pase de gala el sábado 19 de septiembre al que asistirá el equipo artístico de la película.
Fernando Trueba se encarga de adaptar a la gran pantalla la novela homónima de Antonio Skármeta, que nacido en Antofagasta (Chile) en 1940 comenzó su carrera literaria en el año 1975, siendo sus novelas y libros de cuentos traducidos a veinticinco idiomas. El escritor, siempre cercano al cine, ya vio adaptada por Michael Radford  en 1995 Su novela “El cartero de Neruda” que consiguió reconocimiento mundial, obteniendo la película cinco nominaciones al Oscar siendo bien acogida por público y crítica.
Antonio Skármeta, graduado en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chile y en la de Columbia en Nueva York, es considerado uno de los clásicos de la literatura contemporánea por sus obras que le han proporcionado importantes galardones internacionales como el Prix Médicis en Francia y el Grinzane Cavour en Italia por “La boda del poeta”; el Elsa Morante por “La chica del trombón”; el Boccaccio Internacional por “No pasó nada”; y el  Premio Planeta de Novela  2003 por “El baile de la Victoria”, una historia sobre la amistad, el delito y el amor en el Chile contemporáneo.
Además Su álbum “La Composición”, con dibujos de Alfonso Ruano, logró numerosos premios en España y Estados Unidos. También ha sido distinguido por el gobierno de Francia como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. Italia le concedió el título de Comendador y Alemania la Medalla Goethe y recibió en París el Premio Mundial de Literatura Infantil de la Unesco.
El ganador del Oscar por “Belle époque”, Fernando Trueba (“La niña de tus ojos”, “Two much”) vuelve a la dirección con esta película tras su largometraje de ficción “El embrujo de Shanghai” y la realización del  documental “El milagro de Candeal”. Una ciEL-BAILE-DE-LA-VICTORIAnta que se ha rodado íntegramente en Chile, principalmente en Santiago y en algunas localizaciones de la cordillera y la costa, estando producida por Fernando Trueba PC. y distribuida por Notro Films.
Encabeza el reparto el argentino Ricardo Darín (“El hijo de la novia”, “XXY”), al que se unen el argentino Abel Ayala (“El niño de barro”), la chilena Miranda Bodenhofer y la catalana Ariadna Gil (“El laberinto del fauno”, “Alatriste”).
Esta historia de amor, amistad y venganza sitúa su acción en la época de la llegada de la democracia a Chile, cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Ángel Santiago (Ayala), un joven soñador y valiente, decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel, planea un ambicioso y arriesgado robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Darín), un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria (Bodenhofer), una misteriosa adolescente que se comunica a través del baile.
Jonás Trueba, hijo del director, ha escrito el guión de “El baile de la Victoria” junto con Skármeta. Una película que Fernando Trueba ha definido como “un filme de tres personajes. Una cinta romántica con elementos de comedia y de cine negro. Con una historia que gira alrededor de un ladrón profesional, un joven que está en la cárcel por robar un caballo y una joven cuyo único modo de expresarse es bailar”.

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: