28
Jul
09

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES

– escrito por: © María José S. Bermejo –

Con guión de Peter Straughan y dirigida por Robert Weide, especialista en comedias de televisión, que lleva años Cartel Nueva York-para-principiantesrealizando los espectáculos y series del cómico Larry David, uno de los más famosos en USA, co-creador y guionista de la serie de televisión Seinfeld, llega a la gran pantalla “Nueva York Para Principiantes”, una producción del Reino Unido que adapta la autobiografía de Toby Young, “How To Lose Friends & Alienate People”, publicada en 2001. Young se traslada de Londres a Nueva York para convertirse en editor colaborador en la revista Vanity Fair a finales de los años 90, siendo despedido en menos de dos años. La autobiografía recoge en una serie de sucesos desconectados de forma muy divertida los intentos fallidos de Young por arrasar en Manhattan. A modo de crónica del declive el autor cuenta en el libro como pasa de ser un prometedor periodista a un rotundo fracaso en una de las revistas más prestigiosas de Nueva York. Young  explica “la verdad es que las cosas no me salieron bien en Vanity Fair, y uno de los motivos fue que era completamente ingenuo con respecto a lo que significaba ser periodista en Nueva York. Había visto películas como Luna Nueva e Historias de Filadelfia, y esperaba que los pasillos de Vanity Fair estuvieran llenos de esos personajes ingeniosos y elegantes, intercambiando chistes entre sorbo y sorbo de una petaca. Era en realidad esa increíble sociedad envuelta en normas, mucho más envuelta en normas que la cultura de la que yo procedía. Tenemos la idea de que América es un gran lugar informal, que es como una taberna gigante donde todo el mundo es totalmente él mismo. Pero Londres es bastante así; Nueva York no es nada parecido. Nueva York es mucho más como era Londres hace cien años, y me siento casi como si fuera Austin Powers habiéndose hecho mayor en esta especie de época alegre y permisiva de los 60 y que ha sido teletransportado hacia atrás en el tiempo a la época victoriana”.
Tener a Simon Pegg (Arma Fatal, Zombies Party), uno de los cómicos de Nueva-York-para-principiantesmoda, como protagonista haciendo de Sidney Young y que se encuentre acompañado en el reparto por  Megan Fox (Transformers) interpretando a Sophie Maes, Jeff Bridges (Seabiscuit, más allá de la Leyenda, El Gran Lebowski) a Clayton Harding y Kirsten Dunst (la trilogía Spider-Man, ¡Olvídate de mí!) a Alison Olsen, junto con Danny Huston (El Jardinero Fiel, 30 Días de Oscuridad) encarnando a Lawrence Maddox, Gillian Anderson (Expediente X, El Último Rey de Escocia) a Eleanor Johnson, Miriam Margolyes a la Sra. Kowalski, Bill Paterson a Richard Young y Max Minghella (Hippie Hippie Shake) a Vincent, hace que la película se sostenga, aunque haya elegido la fórmula de una desenfadada comedia romántica con algunos buenos gags, dejando a un lado el tono mordaz y sarcástico que plantea el libro de Toby Young, solucionando el tema con un ligero trasfondo crítico.
El filme nos presenta la historia de Sidney Young, un prometedor periodista británico que siempre ha soñado con un mundo lleno de glamour, celebridades y alfombras rojas. Su oportunidad llega cuando la revista “Sharps”, una de las más prestigiosas de Nueva York, le ofrece un trabajo como editor que por supuesto no podrá rechazar. Entonces el patoso de Sidney Young  intenta trepar a lo más alto codeándose con las estrellas de Hollywood. Young, un fracaso total sin vergüenza, sin tacto y sin control, se abrirá camino a través de Manhattan por los motivos más inoportunos, y sus malos modales y sus bromas de mal gusto le llevarán a percances monumentales con divertidas consecuencias, hasta que al final de forma inverosímil se gana el corazón de su verdadero amor.

FICHA TÉCNICA
NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES (How to lose friends & alienate people) – Dirección: Robert Weide – País: Reino Unido – Año: 2008 – Duración: 110 min – Género: Biopic, comedia romántica – Interpretación: Simon Pegg (Sidney Young), Kirsten Dunst (Alison Olsen), Jeff Bridges (Clayton Harding), Danny Huston (Lawrence Maddox), Gillian Anderson (Eleanor Johnson), Megan Fox (Sophie Maes), Miriam Margolyes (Sra. Kowalski), Bill Paterson (Richard Young), Max Minghella (Vincent), Diana Kent (Rachel) – Guión: Peter Straughan; basado en el libro de Toby Young – Producción: Stephen Woolley y Elizabeth Karlsen – Música: David Arnold – Fotografía: Oliver Stapleton – Montaje: David Freeman – Diseño de producción: John Beard – Vestuario: Annie Hardinge – Estreno en España: 24 Julio 2009.

– escrito por: © María José S. Bermejo –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.872
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: