14
Sep
09

WARNER CREA DC ENTERTAINMENT

– escrito por: © María José S. Bermejo –

dc_warnerSi hace unos días Marvel cómics era comprada por Disney ahora llega el movimiento de ficha de la otra gran compañía Warner Bros. Para ello ha creado la productora DC Entertainment siendo nombrada presidenta Diane Nelson una de las responsables del éxito de la saga de Harry Potter. Esta creación surge con el propósito de llevar, entre otras posibilidades, al cine el  catálogo de personajes de DC Comics. Desde Superman hasta Batman pasando por  Linterna verde o Lobo y otros personajes menores.
También intentará exprimir al máximo las posibilidades de los superhéroes de DC en videojuegos, televisión, Internet y en el sector editorial con la publicación de novelas gráficas mensuales y nuevas historietas.
Según Barry Meyer, uno de los presidentes de Warner Bros. “DC Comics y sus superhéroes son muy importantes en la cultura popular, y la creación de DC Entertainment es un gran paso de nuestra compañía para aprovechar todo el potencial de esas posibilidades creativas”.
Tras esta creación puede que llegue a buen puerto la tan anunciada adaptación a la gran pantalla de la Mujer Maravilla,  el salto al cine de Flash, Shazam o Aquaman y la esperada Liga de Justicia con la aparición en una misma cinta de Batman y Superman.
dc_warner_2Mientras para el segundo trimestre del 2011 tiene previsto el estreno de Linterna verde con Ryan Reynolds de protagonista y la adaptación de Lobo que será dirigida por Guy Ritchie.
Por otra parte Paul Levitz el presidente y editor de DC volverá a escribir historietas. Loa amantes de los cómics aún recuerdan sus guiones de LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES junto a los dibujos de Keith Giffen. Unos personajes creados por el escritor Otto Binder y el dibujante Al Plastino cuya Legión original apareció por primera vez en Adventure Comics Nº 247 (abril de 1958).
Los universos de Marvel y DC asaltan las dos mayores productores de cine Disney y Warner Bros. La fábrica de sueños se inunda de superhéroes de papel que se encargaran de convertirse en máquinas de crear beneficios económicos para estos gigantes del entretenimiento.

– escrito por: © María José S. Bermejo –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.604
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: