18
Sep
09

EL PARQUE TEMÁTICO DE HARRY POTTER ABRE EN PRIMAVERA

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Con la publicación el 21 de julio de 2007 del libro “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” terminó la exitosa serie de novelas del pequeño el-parque-tematico-harry-pottermago escrita por la autora inglesa J. K. Rowling, que comenzara diez años antes con la edición de “Harry Potter y la piedra filosofal” el 26 de julio de 1997.
Este último tomo es la continuación a las aventuras que Harry Potter y sus amigos vivieron en el volumen anterior “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005) y acaba con el esperado enfrentamiento final entre Harry Potter y sus aliados y el mago oscuro Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos.
En cuanto a la saga cinematográfica basada en dichas novelas de J. K. Rowling, cuyos derechos para realizar películas fueron adquiridos por Warner Bros, alcanzando hasta el momento un aceptable éxito de público y taquilla, protagonizada por Daniel Radcliffe como Harry Potter y Emma Watson haciendo de Hermione Granger y Rupert Grint de Ron Weasley, en el papel de sus dos amigos magos, terminará, siendo nuevamente el director David Yates, quien se ha encargado de esta función desde “Harry Potter y la Orden del Fénix”, con la adaptación al cine del séptimo libro de la serie literaria de Harry Potter dividida en dos partes, esperándose el estreno de “Las Reliquias de la Muerte: parte 1” el 19 de noviembre de 2010 y la segunda parte el 15 de julio de 2011.
A la literatura y el cine del pequeño mago se une otra diversión más para sus seguidores donde podrán disfrutar de toda  la magia de Hogwarts, pues la próxima primavera abrirá sus puertas en Florida El Parque temático de Harry Potter, cuya explotación está en manos de Universal Orlando tras un acuerdo con Warner Bros, una división de Time Warner Inc y del estudio que está tras la franquicia Harry Potter.
Los visitantes tendrán la posibilidad de entrar en el mundo mágico de Harry Potter y compartir su universo fantástico, desde saborear la “cerveza de mantequilla”, bebida no alcohólica, y el “jugo de calabaza” en el pub Hog’s Head (Cabeza de Puerco), comprar golosinas de Bertie Bott o en la tienda de bromas Zonko, hasta pasear por una gigantesca réplica de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts o visitar la Lechucería, a través de sus tiendas, instalaciones, donde Universal planea con la aplicación de moderna tecnología dar vida dentro de Hogwarts a los personajes, tanto a Harry, Hermione, Ron y sus amigos, como a los enemigos y atracciones, entre las que se presentan como las más espectaculares el Vuelo del Hipógrifo, una montaña rusa familiar que correrá  sobre los terrenos de Hogwarts y el Desafío del Dragón, un montaña rusa gemela de alta velocidad.

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.497
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: