29
Sep
09

DIBUJOS ANIMADOS Y EL CRÍTICO ANTON EGO

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Ratatouille_Anton_EgoCada cual opina de aquello que quiere y como quiere. Y cada uno lo recibe según sus pensamientos y creencias de mejor o peor manera. En estos días una de estas opiniones referentes a la historieta ha levantado una gran marea en la red, en la prensa y en medios afines con infinidad de respuestas mayoritariamente indignadas por su contenido. Un artículo titulado “Dibujos animados” publicado en el semanario Tiempo sin ningún miramiento ante el cómic y la animación y en defensa de la literatura. Un gusto y opinión del señor Vicente Molina Foix. Un artículo más en este juego libertario de la palabra. Con el alcance que el lector quiera dar.
Alargar la cuerda a dicho artículo y a su contenido depende del interés que se tenga o la desinformación que se genere. Quizás forma parte de crear “controversia”. Referente a esto recordamos a Gregory Benford quien en 1980 en su denominada Ley de Controversia afirmaba que “La pasión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible”.
Precisamente y ante las airadas respuestas recibidas en el blog de Vicente Molina Foix pide una moratoria que le permita responder en pocas semanas. Aclarando que “Quiero adelantar a ese prometido texto futuro dos breves apuntes. La finalidad del artículo de ‘Tiempo’ no era la ofensa, un modo de trato que no está entre mis muchos defectos. Y no voy a apelar a la libertad de expresión para defenderme, pues la considero algo demasiado noble y hasta sagrado como para atribuírmela en este caso. Sólo invocaré la libertad de gusto, que es cosa muy distinta y, por su propia naturaleza (tan compartidamente humana), arbitraria”.

Mientras esperamos su respuesta recordamos la película de animación Ratatuille donde uno de sus personajes el crítico Anton Ego decía:
«El trabajo del crítico es sencillo. Arriesgamos muy poco, abusamos de nuestra posición y prosperamos gracias a nuestras críticas negativas, que resultan divertidas cuando se las escribe y cuando se las lee. Pero la cruda verdad que los críticos debemos enfrentar es que la peor de las basuras es más valiosa que el mejor de nuestros artículos».

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: