02
Oct
09

NUEVO LIBRO DE WINNIE THE POOH

winnie_libro3– escrito por: © María José S. Bermejo –

En el año 1926 llegaba a las librerías la primera edición de “Winnie the Pooh” escrita por el británico A.A. Milne (1882-1956) tras el éxito de estas aventuras dirigidas al público infantil protagonizadas por un regordete osito de peluche amante de la miel que vive en el Bosque de los Cien Acres dos años más tarde en 1926 se publicaba la segunda entrega titulada “La casa en la esquina Pooh”. Desde entonces sus aventuras pasaron de los libros a la factoría Disney que desde 1961 es la encargada de realizar sus andanzas en dibujos animados realizando su primer filme el año 1966 “Winnie the Pooh and the Honey Tree” hasta llegar a “La película de Héffalump” (2006) un universo totalmente diferente a los libros originales.
Winnie también ha sido personaje de televisión con La serie de Winnie The Pooh (1985-1994), El Libro de Winnie The Pooh (1995-2000) y Mis amigos Tigger y Pooh (2008) llegando a disponer de sus propios videojuegos como Winnie the Pooh Adventures o
Winnie the Pooh Kindergarten.
Han tenido que pasar más de ochenta años para que Winnie the Pooh regrese junto con sus amigos Piglet, Tigger, Conejo, Igor, Christopher Robin, Rito, Cangu, Búho, Topo o Lumpy el Efelante. El 5 de octubre del 2009 la editorial Egmont publica en el Reino Unido “El regreso al bosque de los Cien Acres” del escritor y dramaturgo inglés David Benedictus y con ilustraciones de Mark Burgess quien sustituye la plumilla y el pincel del originario ilustrador Ernest Shepard (1879-1976). Traducido a 50 lenguas su autor David Benedictus nos aclara que ha adoptado “el patrón de Milne: dos volúmenes con diez historias cada uno y una extensión de 2.500 palabras por historia. Ordené la mía cronológicamente: empieza en julio y acaba en septiembre”.
El regreso nos presenta a un nuevo personaje. La nutria Lottie aficionado al críquet y puntilloso con la etiqueta quien representa los valores de la amistad y la aventura.
Las renovadas aventuras del más famoso oso de peluche en unas aventuras que siguen la estela original creadas por Milne que convirtieron a Winnie the Pooh en uno de los personajes clásicos de la literatura infantil universal.

Puedes leer el artículo dedicado a Winnie the Pooh publicado en fandecomix PULSA AQUÍ.

– escrito por: © María José S. Bermejo –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: