15
Nov
09

EL LINCE PERDIDO Y PLANET 51 PRE-CANDIDATAS AL OSCAR EN LA CATEGORÍA DE ANIMACION

el-lince-perdido– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Entre las 20 películas pre-candidatas al Oscar en la categoría de mejor película de animación que ha anunciado La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywod hay dos producciones españolas, “El lince perdido” y “Planet 51”, que competirán con “Los mundos de Coraline”, “Up”, “Ponyo en el acantilado”, “Lluvia de albóndigas”, “Cuento de Navidad”, “Monstruos contra alienígenas”, “Ice Age 3”, “Fantastic Mr. Fox”, “Astro Boy”, “Número 9”, “A Town Called Panic” o “Tiana y el sapo”, entre otras, por estar entre las cinco definitivas que se anunciarán el 2 de febrero, a la vez que las nominaciones en el resto de categorías.
La cinta de animación “Planet 51”, dirigida por Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez y escrita por Joe Stillman (guionista de Shrek y Shrek 2), que llegará a la cartelera española el próximo 27 de noviembre, una semana después de su exhibición en Estados Unidos, cuenta con más de un 80% de producción española en los más de 60 millones de dólares que ha costado su realización, para presentarnos una comedia de aventuras alienígenas de proporciones galácticas sobre un astronauta que viene de la Tierra, el Capitán Charles “Chuck” Baker, que aterriza en Planet 51 pensando que ha sido el primero en llegar. Para su sorpresa, descubre que está habitado por unas personas verdes con antenas, que viven en un mundo idílico de encantadoras urbanizaciones que recuerdan a la inocente América de los años 50 y cuyo único temor es ser invadidos por seres alienígenas… comoplanet-51 Chuck. Con la ayuda de un simpático adolescente y de otros habitantes de Planet 51, Chuck intentará esquivar al ejército antialienígena local y volver sano y salvo a su nave espacial, antes de ser capturado.
“El lince perdido”, dirigida por Manuel Sicilia y Raúl García, quien ha participado en varias cintas de Disney, y producida por Antonio Banderas y Canal Sur, que destinó una inversión de 700.000 euros a este filme, llegó a los cines el 25 de diciembre de 2008, siendo la película más taquillera del cine de animación española en ese año y obtuvo el Goya en 2009 en la misma categoría que ahora es pre-candidata al Oscar. Realizada con técnicas de animación por ordenador se centra en las aventuras de Félix, un lince ibérico con mala suerte; Gus, un camaleón paranoico; Beea, una cabra adicta al riesgo, y Astarté, una halcón herida, en su intento de escapar de las redes de Newmann, un cazador sin escrúpulos contratado por un millonario excéntrico con un plan secreto para salvar a los animales en peligro de extinción en contra de su voluntad. Una aventura de animación cargada de acción y humor con mensaje ecologista pensada para toda la familia.

Lista de las 20 películas pre-candidatas al Oscar en la categoría de mejor película de animación:

Alvin y las ardillas 2
Astro Boy
Terra
Lluvia de albóndigas
Los mundos de Coraline
Cuento de Navidad
The Dolphin – Story of a Dreamer
Fantastic Mr. Fox
Ice Age 3
Mary and Max
El lince perdido
Monstruos contra alienígenas
Número 9
Planet 51
Ponyo en el acantilado
Tiana y el sapo
The Secret of Kells
Tinker Bell and the Lost Treasure
A Town Called Panic
Up

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.872
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: