18
Nov
09

EMMERICH SE PROPONE CONVERTIR INDEPENDENCE DAY EN TRILOGÍA

– escrito por: © María José S. Bermejo –

Roland Emmerich, el mismo director que con el estreno de “2012” el 13 de noviembre de 2009 ha reventado la taquilla mundial con una recaudación de 225 millones de dólares en su primer fin de semana, se propone convertir  “Independence Day” en trilogía partiendo del título ID4-Ever (juego de palabras que haría referencia a la siglas de Independence Day y a “para siempre”), que se dividirá posiblemente en dos entregas.
“Independence Day”, estrenada en 1996, protagonizada por Bill Pullman, Jeff Goldblum y Will Smith, también  fue un éxito de taquilla con una recaudación de más de 817 millones de dólares (unos 550 millones de euros) en los cines de todo el mundo.
Roland Emmerich (Soldado universal, Stargate, El patriota, 10.000 A.C.) ya es experto en plantear en sus películas la destrucción del planeta Tierra, pues además de en “2012” y en “Independence Day” ha sido el tema central de otros de sus largometrajes como “El día de mañana” o “Godzilla”.
La idea del título de “Independence Day” le vino a Emmerich de la Declaración de la Independencia del 4 de julio de 1776, cuando las trece colonias de Norteamérica firmaron su intención de constituirse en un estado propio libre del gobierno británico. Para la película Emmerich decidió que Estados Unidos encabezase la guerra definitiva que librase a la Tierra de la dominación alienígena.
Así en víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo éstas atacan al planeta lanzando rayos destructivos en las mayores ciudades de todo el mundo. Ahora la única esperanza para la salvación de la tierra está en la voluntad de algunos supervivientes, que se unen planeando el último ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde para la humanidad. 
Roland Emmerich, al que le gustaría contar con  Will Smith para las dos próximas secuelas de “Independence Day”, esperando que si el proyecto sale adelante la primera esté en los cines en 2012, se plantea seguir las mismas pautas en cuanto al guión que en la primera entrega pero aplicando las nuevas tecnologías en los efectos visuales, que precisamente le valieron para obtener el Oscar en esta categoría por la primera parte de la saga, unos efectos visuales que probablemente serán espectaculares si nos guiamos por lo que hemos visto en “2012”, un filme que se basa en el calendario maya y otras profecías del fin de los días para representar el fin del mundo en una producción con un coste cercano a los 200 millones de dólares.

– escrito por: © María José S. Bermejo –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.872
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: