20
Nov
09

PENÉLOPE CRUZ POSIBLE CORSARIA EN PIRATAS DEL CARIBE 4

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

La cuarta entrega de Piratas del Caribe, la saga de Disney más taquillera de los últimos tiempos, que seguirá contando con Johnny Depp para interpretar a su principal personaje el famoso pirata Jack Sparrow, mientras que ni Orlando Bloom ni Keira Knightley repitan en sus papeles, estará dirigida probablemente por Rob Marshall y podría ser Penélope Cruz quien se metiera en la piel de la pareja femenina de Jack Sparrow, en un argumento que echará la vista atrás en el tiempo a través de flashbacks para relatar los orígenes del pirata que además buscará la fuente de la eterna juventud.
La historia se inspira en la novela “On Stranger Tides” que relata como John Chandagnac cuando se dirigía a vengarse de su tío que robó la herencia de su padre es capturado por un barco de piratas que lo obligan a sumarse a ellos hasta transformarse con el tiempo en Jack Shandy. Con los bucaneros se instruirá en el arte de sobrevivir en un nuevo mundo repleto de batallas navales, magia vudú e islas tropicales. El legendario Barbanegra está reuniendo un grupo de despiadados piratas y no muertos para viajar a la mística Fuente de la Juventud y Shandy deberá utilizar la magia, su talento con la espada e incluso sus habilidades de titiritero para liberarse junto a la mujer a la que ama de la dominación sobrenatural de Barbanegra.
El libro “On Stranger Tides”, publicado en 1987 es del conocido escritor estadounidense de novelas de ciencia ficción y fantasía Tim Powers, nacido en Buffalo, Nueva York, el 29 de febrero de 1952, que acostumbra a combinar ciencias ocultas y humor en sus narraciones, siendo editada su primera novela, “The Drawing of the Dark (Esencia Oscura)”, en 1979, aunque hasta 1983 no obtendría reconocimiento internacional que le llegó al ganar el premio Philip K. con “The Anubis Gates (Las Puertas de Anubis)”.
Tim Powers junto a James Blaylock y K. W. Jeter, a los que conoció estudiando Literatura Inglesa en el Cal State Fullerton, formó un conjunto de jóvenes escritores cercanos a Philip K. Dick, el llamado Grupo de California.
El rodaje de Piratas del Caribe 4 (Pirates of the Caribbean: On stranger tides) comenzará entre abril y mayo de 2010 y seguramente habrá que esperar a 2011 para su estreno en la gran pantalla y comprobar si Johnny Depp sigue calzándose con tanta maestría al pirata Jack Sparrow para hacernos navegar por otra fantástica aventura.

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: