28
Nov
09

STEPHEN KING PREPARA LA SECUELA DE EL RESPLANDOR

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

En 1977 se publica “El Resplandor”, la tercera y una de las más emblemáticas novelas de terror del escritor estadounidense Stephen King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947), para cuyo argumento el autor se inspiró en el cuento “La máscara de la Muerte Roja” de Edgar Allan Poe.
Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y solitarios meses de invierno, pero desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales.
En 1980 se estrenó la adaptación al cine de esta célebre novela dirigida por Stanley Kubrick y con Jack Nicholson en el papel de Jack Torrance.
Aunque el rodaje de “El Resplandor” diese más de un quebradero de cabeza a Kubrick y la cinta no fuese un éxito de taquilla es considerada una obra maestra del género de terror que proclama el estilo del cineasta a lo largo de todo el metraje logrando transmitir al espectador un inquietante ambiente sobrecogedor de suspense y tensión sin necesidad de echar mano de escenas escabrosas ni atmósferas oscuras, consiguiendo por ejemplo que un niño montado en un triciclo, paseando por los pasillos de un hotel, se convirtiese en una angustiosa y desesperante escena.
Stephen King no quedó del todo satisfecho con la adaptación cinematográfica que Kubrick hizo de su obra por tanto realizó el guión para una miniserie de televisión, emitida en 1997, dirigida por Mick Garris, teniendo como localización el Hotel Stanley, en el que el escritor se basó para narrar el libro, mientras que Stanley Kubrick utilizó Timberline Lodge en Mount Hood, Oregon como localización para el Hotel Overlook.
Ahora, según anunció el propio Stephen King en un acto promocional de su último trabajo “Under the Dome” (Bajo la cúpula), una novela que por ahora ya cuenta con un proyecto de miniserie en la TV a cargo de Steven Spielberg, parece que tendremos,  más de tres décadas después la secuela de “El Resplandor”, que llevará por título “Dr. Sleep”, según desveló Stephen King, que ya está ideando la historia sobre la que únicamente comentó que tendrá como protagonista a Danny Torrance, el niño de la novela original del que se dejaba intuir que tenía poderes psíquicos, ya adulto, con cuarenta años, viviendo en New York y trabajando en un centro para enfermos terminales, donde usará sus poderes para ayudar a quienes están a punto de morir pero también los utilizará para sacar algún dinero apostando en las carreras de caballos. 

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: