08
Dic
09

DOS CANGUROS MUY MADUROS

– escrito por: © María José S. Bermejo –

El cineasta Walt Becker que ya se ha encargado de llevar a la gran pantalla  entretenidas cintas como “Persiguiendo un sueño” y “Cerdos salvajes”, dirige “Dos canguros muy maduros”, una comedia familiar escrita por David Diamond y David Weissman, los guionistas de “Family Man” y “When in Rome”, que llega a la cartelera española el 4 de diciembre de 2009, donde se junta la vena humorística de Robin Williams (El indomable Will Hunting, Popeye, Good Morning, Vietnam, Jumanji, El hombre bicentenario) de la que ya tenemos referencia en largometrajes como “Noche en el Museo” o “¡Vaya vacaciones!” y la capacidad de sacar la sonrisa del espectador de John Travolta (Asalto al tren Pelham 123 , Corazones solitarios, Pulp fiction, Fiebre del sábado noche) que ha podido comprobarse en títulos como “Cerdos salvajes” o “Hairspray”, interpretando a dos cincuentones a los que les une una gran amistad. Williams encarna a Dan, un adicto al trabajo al que se le dan mejor los números que las personas, y Travolta a Charlie, un soltero amante de la fiesta al que le encanta la vida que lleva. Completan el reparto, entre otros, Kelly Preston (Sentencia de muerte, Adictos al amor, El gato) como Vicki, un antiguo amor de Dan que le carga con los mellizos después de haber guardado silencio durante siete años; Seth Green (Sexdrive) haciendo del ambicioso ejecutivo agresivo Craig de la compañía de marketing deportivo; Los debutantes Ella Bleu Travolta y Conner Rayburn dando vida a los mellizos Emily y Zach, respectivamente; el actor y director Matt Dillon (Tú, yo y ahora… Dupree) como Barry; y Bernie Mac (Transformers, Ocean´s thirteen) metiéndose en la piel de Johnny, un cuidador experimentado que tratará de transmitir a Dan y Charlie la fórmula para convertirse en excelentes canguros.
El empedernido soltero y fiestero Charlie y el eterno divorciado Dan con poca suerte en el amor  trabajan en una compañía de marketing deportivo y están muy acomodados en su estado civil, pero de la noche a la mañana ven cómo su existencia da un vuelco al tener que encargarse de unos mellizos de 7 años cuando están a punto de cerrar el negocio de sus vidas. Estos solteros no tienen mucha práctica con niños y a pesar de sus esfuerzos para cuidar a los mellizos, van de desastre en desastre, aunque la experiencia les servirá para comprender lo que es verdaderamente importante en la vida.
Además de destacar que en este largometraje realizó su último papel para el cine el cómico afroamericano Bernie Mac (Chicago, 5 de octubre de 1957- ibídem, 9 de agosto de 2008), el hipotético atractivo de esta comedia familiar de Walt Disney Pictures que intenta caricaturizar algunas situaciones típicas de la convivencia entre padres e hijos, teniendo en cuenta la escasa experiencia que tienen los protagonistas en el mundo infantil, puede estar en la química humorística entre Robin Williams y John Travolta, amigos desde hace 30 años, pero ni siquiera las actuaciones de Williams y Travolta están a la altura de sus mejores interpretaciones, quizás porque en esta tontorrona comedia el guión flojea y es demasiado previsible, los gags están tan trillados que hacen poca gracia y no se ha cuidado la puesta en escena.

FICHA TÉCNICA
DOS CANGUROS MUY MADUROS -Títulol original: Old dogs –  Dirección: Walt Becker – País: USA – Año: 2009 – Duración: 88 min. -Género: Comedia – Interpretación: John Travolta (Charlie), Robin Williams (Dan), Seth Green (Craig), Kelly Preston (Vicki), Matt Dillon (Barry), Lori Loughlin (Amanda), Ella Bleu Travolta (Emily), Conner Rayburn (Zach), Bernie Mac (Johnny), Rita Wilson (Jenna) – Guión: David Diamond y David Weissman – Producción: Andrew Panay, Robert Levy y Peter Abrams – Música: John Debney – Fotografía: Jeffrey L. Kimball – Montaje: Tom Lewis y Ryan Folsey – Diseño de producción: David Gropman – Vestuario: Joseph G. Aulisi – Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain – Estreno en España: 4 Diciembre 2009.

– escrito por: © María José S. Bermejo –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 41.005
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: