21
Dic
09

SHUTTER ISLAND DE SCORSESE EN LA 60 BERLINALE

– escrito por: © María José S. Bermejo –

El largometraje “Shutter Island”, lo último de Martin Scorsese (Toro Salvaje, Taxi Driver, Uno de los nuestros, La Edad de la Inocencia, Casino), que podrá verse en las salas de cine el 19 de febrero de 2010, participará en la sección oficial de la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, fuera de competición.
Tras inaugurar este Festival hace dos años con su documental sobre los Rolling Stones,”Shine a Light”, el cineasta Martin Scorsese vuelve a la Berlinale, que abrirá sus puertas el 11 de febrero, con un thriller psicológico basado en el libro homónimo de Dennis Lehane, autor de novela negra de ascendencia irlandesa, nacido el 4 de agosto de 1966 en Boston, Massachusetts, cuyas obras ya han sido llevadas a la gran pantalla en otras ocasiones, como la adaptación de “Gone Baby Gone” que Ben Affleck dirigió en 2007, interpretada por Casey Affleck, Michelle Monaghan, Amy Ryan, Morgan Freeman y Ed Harris, o la versión que Clint Eastwood realizó en 2003 de “Mystic River”, contando en el reparto con Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Marcia Gay Harden y Laurence Fishburne. 
“Shutter Island” es la nueva película que dirige Scorsese después de conseguir el Oscar con “Infiltrados” y cuenta una vez más con Leonardo DiCaprio para el papel protagonista, actor con el que también ha trabajado, además de en “Infiltrados”, en “Gangs of New York” y “El Aviador”.
Completan el reparto, encabezado por DiCaprio, Mark Ruffalo (Zodiac, Collateral), Ben Kingsley (La Lista de Schindler, Elegy), Emily Mortimer (Match Point), Michelle Williams (Brokeback Mountain) y Max Von Sydow.
El argumento de este misterioso thriller se desarrolla en el verano de 1954. Los agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

– escrito por: © María José S. Bermejo –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.883
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: