26
Dic
09

MARVIN EL MARCIANO AL CINE

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Entre los famosos personajes animados de Warner Bros se encuentra uno bastante singular y curioso que va a dar el salto a la gran pantalla en un largometraje en el que será protagonista.
Se trata de Marvin el Marciano, al que el público pudo ver por primera vez el 24 de Julio de 1948 en el capítulo llamado Haredevil Hare en donde tiene la misión de destruir la tierra con su Modulador Espacial Explosivo PU de Uranio.
Marvin el Marciano ha sido el enemigo de Bugs Bunny en muchas ocasiones, hasta lo ha secuestrado, pero también ha tenido sus peleas con el Pato Lucas, sin ir más lejos en los clásicos capítulos de Duck Dodgers en el siglo 24 1/2 (Duck Dodgers in the 24th and 1/2 century) combate contra el Pato Lucas (Duck Dodgers) y Porky que es un “joven Cadete Espacial”. Unos capítulos que proporcionaron la idea argumental de una posterior serie de Warner Bros con el título Duck Dodgers emitida en el 2004 en Cartoon Network.
A Marvin suele acompañarlo su fiel mascota el perro marciano K-9 y está obsesionado en conquistar planetas, incluida la Tierra, como puede observarse en los cortometrajes animados de Looney Tunes, donde además aparece como un extraterrestre que teme las alturas porque su madre lo dejó colgando del balcón de su casa, trauma que logra superar con la ayuda de  Porky pig, por otro lado es un entusiasta del golf galáctico, deporte que domina y practica con asiduidad.
Marvin el Marciano ya ha realizado sus incursiones en el cine, como cuando hace de árbitro en un partido de basquet en el filme Space Jam (1996) donde actúa el jugador de baloncesto Michael Jordan, una cinta que mezcla animación y personajes de carne y hueso, o en la película de 2003 Looney Tunes en el nuevo milenio, Looney Tunes Back in Action, interpretando al más importante secuaz del presidente de ACME, un papel en el que se enfrenta con otros populares alienígenas como los Daleks de Doctor Who.
Este simpático marciano que ha sido capaz de dibujar la sonrisa en la cara de los niños y de los adultos intenta llegar a la cartelera para las navidades de 2010 y según publica Los Angles Times, de momento Warner Bros ha pensado en Mike Myers, conocido por su papel de Austin Powers, que pone voz al personaje de animación el ogro Shrek, para que preste su voz a Marvin el Marciano, en un filme que combinará imágenes reales con animación por ordenador para narrar como  Marvin llega hasta la Tierra dispuesto a robar la Navidad pero acaba atrapado en un paquete de regalo, bajo la dirección de Alex Zamm (Inspector Gadget 2,  Dr. Dolittle 5, Un Chihuahua en Beverly Hills 2) y guión de Paul Kaplan y Mark Torgove (Spin City).

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: