12
Feb
10

UNKNOWN WHITE MALE COMIENZA RODAJE

– escrito por: © María José S. Bermejo –

Este thriller de acción, basado en la novela “Out of my head” de Didier van Cauwelaert, ha puesto en marcha el rodaje principal en exteriores en Alemania, según comunicaron los estudios Warner Bros el 11 de febrero, bajo la dirección del español Jaume Collet-Serra, nacido el 23 de marzo de 1974 en Barcelona y afincado en Hollywood desde 1992, siendo este el cuarto trabajo del cineasta tras “House of Wax” (2005), la futbolística “Goal II: Living the Dream” (2007), y “Orphan” (2009).
El novelista, dramaturgo y guionista de cine y televisión Didier van Cauwelaert, nacido en Niza en 1960, en la novela que da pie al argumento que adaptan a guión cinematográfico Oliver Butcher, Stephen Cornwell y Karl Gajdusek en Unknown white male, combina el humor y la tragedia humana con una peculiar ternura presentando un tipo de personaje habitual en sus obras con problemas de identidad, falta de afectividad desde la infancia y poca facilidad para ser entendido socialmente.
Didier van Cauwelaert es considerado en Francia uno de los autores de bestsellers más populares, haciéndose mayormente conocido para los lectores españoles con la publicación de sus libros “La educación de un hada” (Alfaguara, 2001) y “La aparición” (Alfaguara, 2002), pero a los veintidós años ya había publicado su primera novela, “Vingt ans et des poussières”, con la que gana el Premio Del Duca, a la que siguieron “Poisson d’amour” (1984), “Les vacances du fantôme” (1986), “L’Orange amère” (1988), “Un objet en souffrance” (1991), “Cheyenne” (1991) y en 1994 por “Un billete de ida” consigue el Goncourt, el más importante de los premios que se entregan en Francia.
Para rodar otras partes de la película, producida por Joel Silver a través de Dark Castle Entertainment, con Leonard Goldberg y Andrew Rona, de Dark Castle, teniendo como productores ejecutivos a Steve Richards, Sarah Meyer y Peter McAleese y como coproductores a Charlie Woebcken, Christoph Fisser y Henning Molfenter, se está utilizando el complejo de estudios en gran escala más antiguo del mundo, el Studio Babelsberg.
Protagonizan el filme Liam Neeson (“La lista de Schindler”), Diane Kruger (“Malditos bastardos”), January Jones (de la serie de televisión “Mad Men”), Aidan Quinn (“Leyendas de pasión”), Bruno Ganz (“El hundimiento”) y Frank Langella (“El desafío: Frost contra Nixon”), entre otros.
Liam Neeson interpreta el papel del Dr. Martin Harris, que vuelve a la consciencia después de un accidente de automóvil en Berlín para descubrir que su esposa (January Jones) de repente no le reconoce y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades, que no le creen, y perseguido por unos misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado y a la fuga. Ayudado por una improbable aliada (Diane Kruger), Martin se sumerge completamente en un misterio mortal que le obliga a cuestionarse su cordura y su identidad y que le hace preguntarse hasta dónde tiene que llegar para descubrir la verdad.

– escrito por: © María José S. Bermejo –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: