18
Feb
10

CHRISTOPH WALTZ EN AGUA PARA ELEFANTES

 escrito por: © Fernando F. Vegas –

La cinta “Water for elephants”, con guión de Richard LaGravanese autor del libreto de Posdata: te quiero y dirigida por Francis Lawrence (“Soy Leyenda”, “Constantine”), cuyo rodaje puede que dé comienzo el mes de junio aunque podría retrasarse hasta principios del próximo año, probablemente cuente con el actor austríaco Christoph Waltz, al que hemos visto últimamente en la gran pantalla encarnando al sádico coronel Hans Landa en “Malditos Bastardos” de Quentin Tarantino, trabajo que le ha valido un Globo de Oro y una nominación al Oscar, haciendo de otro villano, en este caso interpretando a August, un cruel domador de animales en el circo en el que se desarrolla la acción de “Water for Elephants”, ya que está en negociaciones para unirse,  sustituyendo a Sean Penn, al reparto, del que ya forman parte Reese Witherspoon y Robert Pattinson, de este largometraje basado en la novela homónima de la autora canadiense, residente en Estados Unidos desde 1999, Sara Gruen, que fue publicada en 2007 en España por Alfaguara.
Sara Gruen ya había escrito anteriormente “Riding lessons” y “Flying changes”, pero fue el libro “Agua para elefantes” el que la lanzó a la fama con más de un millón de ejemplares vendidos en EE.UU. y su buena acogida por crítica y público a los que supo encandilar tratando temas universales sabiendo combinar tragedia, humor y romance con un tono de escritura enérgico y apasionado.
El argumento del filme, ambientado en la gran Depresión, se centra en la historia de Jacob, un estudiante de veterinaria de la Universidad de Cornwell, interpretado por Robert Pattinson, que deja sus estudios después de que sus padres son asesinados. El joven decide comenzar a trabajar como veterinario de un circo, donde el que está al mando es August, un retorcido entrenador de animales que no tiene ningún reparo en usar la tortura. Y en medio de tanta maldad, Jacob y Marlena, interpretado por Reese Witherspoon, se conocen y se enamoran, pero hay un obstáculo, Marlena es la esposa de August, formándose así un tenso triángulo amoroso.

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.872
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: