LA COMEDIA CHANGE UP EN MARCHA

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

David Dobkin (Fred Claus, De boda en boda) en la película que prepara Universal con el título de «Change up» se encargará de la dirección y además asumirá tareas de producción junto a Neal Moritz.
Jason Bateman (Todo incluido, Up in the air), que ha participado en la serie «Arrested Development», donde su interpretación de Michael Bluth le valió un Globo de Oro, y Ryan Reynolds (La proposición, X-Men Orígenes: Lobezno) protagonizarán el filme donde un hombre de familia responsable (Jason Bateman) intercambia su cuerpo con su mejor amigo (Ryan Reynolds), un hombre joven tremendamente perezoso y holgazán.
Del libreto de esta historia se ocupan Jon Lucas y Scott Moore, los guionistas de «Resacón en Las Vegas» que en la 67 Edición de los Globos de Oro fue premiada como mejor película de comedia o musical, categoría en la que competía con «Julie y Julia», «500 días juntos», «No es tan fácil» y «Nine», y obtuvo un inesperado éxito de taquilla logrando convertirse en la comedia para mayores de 18 años más taquillera de la historia del cine en los Estados Unidos, superando los 260 millones de dólares.
Una excéntrica y divertida cinta de 2009 dirigida por Todd Phillips, protagonizada por Justin Bartha, Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, que tenía cameos como el de Mike Tyson y trataba sobre una desmadrada despedida de soltero en la que el futuro novio y sus tres amigos, dos días antes de la boda, se montan la juerga padre en Las Vegas. Doug (Justin Bartha) viaja a la ciudad del juego con sus mejores amigos Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helms), así como su futuro cuñado Alan (Zach Galifianakis). La juerga es de campeonato y, como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca monumental. El problema es que, siendo incapaces de recordar nada de lo ocurrido durante la noche anterior, se encuentran con que el prometido ha desaparecido, topándose en su lugar con otras dos sorpresas en la suite del hotel: un tigre y un bebé.
En «Resacón en Las Vegas» Jon Lucas y Scott Moore construyeron un guión equilibrado entre el sentimiento emocional y el tratamiento gamberro del argumento que dio como resultado una comedia con ritmo tanto en los diálogos como en los momentos de acción. Veremos que sale del guión de «Change up».

– escrito por: © Fernando F. Vegas –