21
Mar
10

SELLOS PREMIOS GOYA 2010: CELDA 211 y AGORA

– escrito por: © María José S. Bermejo –

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Correos han iniciado el lanzamiento de la serie filatélica Cine Español dedicada a recordar los premios, películas, actores y actrices más destacados del panorama cinematográfico español. En esta emisión los protagonistas son los Premios Goya 2010 con una tirada por cada nuevo sello de 320.000 ejemplares. En el sello se reproduce el preciado galardón: la estatuilla con el busto de Goya y el cartel de la película ganadora de los Premios Goya 2010.
La primera emisión se inició el 9 de marzo  con el filme  CELDA 211 de Daniel Monzón ganador de 8 premios Goya y triunfadora de la edición celebrada en el año 2010. En el sello se reproduce la imagen del preso Malamadre interpretado por Luis Tosar. En papel estucado, engomado y fosforescente con un tamaño de 40,9 x 28,8 mm. (horizontal) y un valor facial de 0,34 € .
La colección continua el 5 de abril con la circulación del sello dedicado a la película de AGORA de Alejandro Amenábar con siete goyas. La imagen corresponde a Rachel Weisz actriz protagonista.
Los Premios Goya se crearon en el año 1987 por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España con el fin de premiar a los mejores profesionales de cada una de las especialidades del cine. Desde esa primera edición, los premios han crecido en prestigio y han promocionado la industria del celuloide a las cotas más altas. Considerados los Oscar del cine español, los Premios Goya son entregados anualmente por la Academia en un acto muy similar al celebrado en Hollywood durante la entrega de los Oscar. La votación la realizan los propios miembros de la Academia y se premian los trabajos realizados durante el año anterior a la fecha de entrega.
El premio se materializa en una estatuilla de bronce con el busto de Francisco de Goya realizada por el escultor José Luis Fernández, quien desde la segunda edición de los premios es el encargado de confeccionar la obra. La estatuilla pesa algo más de 2 kilos y mide 30 centímetros. En la primera edición de los Premios Goya, la estatuilla fue realizada por el escultor Miguel Ortiz Berrocal y consistía en un busto de Goya desmontable del que salía una cámara de cine.
A esta colección filatélica que según el presidente de correos Sixto Heredia “son la memoria de su tiempo, un selecto filtro que refleja lo mejor de cada época, y el cine español, por su originalidad y brillantez, se ha ganado por méritos propios un lugar de honor en nuestra filatelia y en nuestra historia” se sumarán en los próximos meses los de Fernando Fernán-Gómez y José Luis López Vázquez

– escrito por: © María José S. Bermejo –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: