02
Abr
10

GODZILLA REGRESA AL CINE

Se espera otro remake en la gran pantalla de Godzilla, uno de los monstruos mutantes más famoso del cine, en manos de los estudios Warner Bros y la productora Legendary Pictures que han anunciado que se han hecho con los derechos para una nueva versión de la célebre criatura surgida de la compañía japonesa Toho Studios, que probablemente estrenarán en 2012, según informa Variety.
Sobre el gigantesco reptil mutante Jeff Robinov, presidente de Warner Bros, afirmó “Godzilla es una marca emblemática. Hemos disfrutado durante años de su éxito y ahora representa una gran oportunidad para nosotros”
Godzilla Apareció por primera vez en 1954 en la película “Gojira”, conocida en España con el nombre de “Japón bajo el terror del monstruo”, dando lugar desde entonces a más de una veintena de filmes japoneses.
El monstruo de ficción japonés Godzilla, uno de los personajes cinematográficos más conocidos del mundo y popular referencia de la cultura japonesa del siglo XX, descrito como un enorme dinosaurio mutante, es un daikaiju (gran monstruo), uno de los más representativos del cine japonés, y el más importante del subgénero kaiju, el que deriva del género tokusatsu.
En Hollywood, en 1998, contando con un presupuesto de 130 millones de dólares, llegó la adaptación de Godzilla dirigida por Roland Emmerich (Indepence Day, El día de mañana, 2012), donde las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico originan la aparición en el océano de un reptil mutante, de enormes dimensiones, localizado tras el ataque a un barco pescador japonés. Sin embargo, la criatura no se va a limitar a vivir en el agua: Godzilla se dirige con rumbo fijo a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico. Un remake que no fue demasiado bien recibido por la crítica pero que llegó a recaudar cerca de 500 millones en la taquilla mundial.
Aunque del nuevo Godzilla todavía se desconoce quién será el director, según ha declarado Thomas Tull, presidente de Lengendary Pictures, “es uno de los iconos más poderosos de la cultura pop, y en Legendary estamos muy contentos de poder crear una épica moderna basada en este amado personaje de Toho. Nuestra intención es producir una película de la manera que nosotros, como fans, quisiéramos verla. Haciendo justicia a los elementos esenciales que han permitido que el personaje haya perdurado durante tanto tiempo”, y por tanto se beneficiará de todos los avances de las nuevas técnicas de rodaje, animación y captura del movimiento y posiblemente será una producción en 3D.

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: