09
May
10

TARANTINO PRESIDENTE DEL JURADO EN VENECIA

A propuesta del director del Festival de Cine, Marco Muller, el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, según informó la organización en un comunicado, ha nombrado al actor, director y guionista estadounidense Quentin Tarantino (Knoxville, 1963) presidente del jurado de la sección oficial a competición de la 67ª edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre de 2010. Jurado que tendrá que conceder el León de Oro a la Mejor Película, el León de Plata (mejor director, mejor director revelación), Gran Premio del Jurado, La Copa Volpi (mejor actriz, mejor actor), premio Marcello Mastroianni para intérprete debutante, entre otros premios como mejor guión, ópera prima, documental, cortometraje,… que cada edición entrega la Mostra de Venecia (Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia).
De momento ya se sabe que el cineasta chino John Woo (Acantilado rojo), del que los organizadores de la Mostra destacan la capacidad del director asiático para renovar el género del cine de acción tanto en Asia como en Hollywood, recibirá el premio a su trayectoria profesional en el Festival de Cine de Venecia 2010.
La organización del certamen cinematográfico veneciano define a Quentin Tarantino en el comunicado como uno de los “cineastas más sorprendentes del cine de hoy”, un director “de referencia, estudiado e imitado y quizá el único amado como una estrella de rock” y añade que “con su desenfrenada imaginación y su pasión maníaca por una narración hiperdetallista, Quentin Tarantino se ha confirmado como uno de los directores más singulares y visionarios de su generación y sigue enriqueciendo sus innovadoras películas con citas y referencias al cine clásico, en todos sus géneros y motivos”.
Quentin Tarantino (Grindhouse: Death proof, Kill Bill Vol 1 y Vol 2, Abierto hasta el amanecer, Four Rooms) debutó como director en 1992 con la película “Reservoir Dogs”, protagonizada por Tim Roth, Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen, Chris Penn y Lawrence Tierney, todo un éxito en el Festival de Cine de Sundance y que lanzó al cineasta a la fama del cine independiente dejando patente su sello personal en temática y estética. En 1994 dirigió y escribió el guión de “Pulp Fiction”, cinta ganadora de una Palma de oro y un Oscar, un collage de ficción interpretada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, que dejó clara la impronta cinematográfica de Tarantino, que últimamente ha llevado a la gran pantalla “Malditos bastardos” (2009), protagonizada por Brad Pitt, Diane Kruger, Daniel Brühl, Mélanie Laurent, Eli Roth y Christoph Waltz, quien se hizo con el galardón de Mejor actor en el Festival de Cannes 2009 y el de mejor actor de reparto en los Premios Óscar 2010, Globos de Oro 2010, Premios BAFTA 2009 y los Premios del Sindicato de Actores 2009, donde la película también obtuvo el premio al Mejor Reparto.

– escrito por: © María José S. Bermejo –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40.916
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: