15
May
10

SAM WORTHINGTON SERÁ QUATERMAIN

Sam Worthington  (“Furia de titanes”, “Avatar”, “Terminator salvation”) protagonizará “Quatermain”, cinta de la que también será productor junto a Alfred Gough y Miles Millar (los creadores de la serie de televisión “Smallville”), un proyecto cinematográfico de ciencia ficción de DreamWorks, del que se desconoce quién se encargará de la dirección y donde, según informan en Heat Vision, Sam Worthington encarnará al conocido héroe literario creado por el escritor inglés Henry Rider Haggard (22 de junio de 1856 – 14 de mayo de 1925), tratándose de un argumento que mantendrá el estilo de “Las minas del rey Salomón” pero que no se ceñirá fielmente a un texto concreto del autor en la adaptación al cine, sino que propone una historia que se desarrolla en el futuro, de forma que los humanos han abandonado la Tierra, regresando Allan Quatermain al planeta para vivir una nueva aventura.
Entre las novelas de Allan Quatermain que H. Rider Haggard escribió están Las minas del rey Salomón (1885), La venganza de Maiwa (1887) o Allan y los dioses de hielo (1927). 
En el primer libro el cazador Allan Quatermain encabeza una expedición a una región inexplorada de África para encontrar al hermano de un amigo, al mismo tiempo que descubrir el supuesto tesoro de Las minas del Rey Salomón.
Precisamente con el título “Las minas del Rey Salomón” han sido llevadas a la gran pantalla las aventuras del famoso explorador Allan Quatermain en anteriores ocasiones, como en la versión de Robert Stevenson de 1937, con guión de Michael Hogan y Roland Pertwee e interpretada por Paul Robeson, Cedric Hardwicke, John Loder, Roland Young, Anna Lee, Sydeny Fairbrother, Arthur Sinclair y Robert Adams; la de Andrew Marton y Compton Bennett  de 1950, con guión de Helen Deutsch e interpretada por Stewart Granger, Deborah Kerr, Richard Carlson, Hugo Haas, Lowell Gilmore, que consiguió 2 Oscars (Mejor fotografía color y montaje); la de J. Lee Thompson de 1985, con guión de Gene Quintano & James R. Silke e interpretada por Richard Chamberlain, Sharon Stone, Herbert Lom, Bernard Archard, John Rhys-Davies, Ken Gampu; o la de Steve Boyum, de 2004, con guión de Steven H. Berman e interpretada por Patrick Swayze, Alison Doody, Roy Marsden, John Standing, Gavin Hood, Ian Roberts y Nick Boraine. Y en 1987 Gary Nelson dirige “Quatermain en la ciudad perdida del oro”, con guión Gene Quintano & Lee Reynolds e interpretada por Richard Chamberlain, Sharon Stone, James Earl Jones, Henry Silva, Robert Donner, Doghmi Larbi, Aileen Marson, Cassandra Peterson y Martin Rabbett. Sin olvidarnos de la película “La liga de los hombres extraordinarios” (2003), dirigida por Stephen Norrington, con guión de James Dale Robinson, basada en la serie de cómics fantásticos de Alan Moore, donde Sean Connery se mete en la piel de Allan Quatermain en una historia ambientada en la era Victoriana, cuando el gobierno del reino está preso del pánico porque no sabe cómo detener unos diabólicos planes para la dominación del mundo. Para conseguirlo, traerán a los más grandes aventureros de la humanidad, incluyendo a Allan Quatermain, el Dr. Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray.

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40,166

A %d blogueros les gusta esto: