24
May
10

PALMARÉS CANNES 2010

La cinta tailandesa “Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives” (El Tío Boonmee, que puede recordar sus vidas pasadas) se alzó el domingo 23 de Mayo de 2010 con la Palma de Oro de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.
La actriz Kristen Scott-Thomas ejerció de presentadora del jurado encabezado por el director estadounidense Tim Burton, quien  anunció a los ganadores del certamen.
Un filme místico que explora temas relacionados con la reencarnación a través de un granjero de buen corazón que está a punto de morir dirigido por Apichatpong Weerasethakul ha obtenido el galardón a Mejor película, mientras que el actor galo Mathieu Amalric, por su ópera prima “Tournée”, ha conseguido el premio a la mejor dirección, una cinta amarga sobre una gira de una compañía de variedades, y Lee Chang-dong el de Mejor guión por el filme de Corea del Sur “Poetry”, logrando El Gran Premio del Jurado el largometraje francés “Des hommes et des dieux” de Xavier Beauvois, una historia basada en hechos reales sobre unos monjes recluidos en un convento de Argelia en plenas revueltas independentistas.
El actor español Javier Bardem se ha hecho, ‘ex aequo’ con el italiano Elio Germano por “La nostra vita”, con el premio de interpretación masculina por la película “Biutiful” del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, un drama de tinte social rodado en Barcelona, en el que Bardem encarna a Uxbal, un hombre con dos hijos con una relación difícil e intermitente con su mujer, que sufre transtorno bipolar, y que sobrevive en medio de la ilegalidad. Siendo el premio de interpretación femenina para la actriz francesa Juliette Binoche, por “Copie Conforme”, del realizador iraní Abbas Kiarostami.

Principales premios:
Palma de Oro: Mejor película: Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives
Gran Premio del Jurado: Des hommes et des dieux (Of Gods and Men)
Mejor director: Mathieu Amalric
Mejor actor: Javier Bardem
Mejor actor: Elio Germano
Mejor actriz: Juliette Binoche
Mejor guión: Lee Chang-dong

– escrito por: María José S. Bermejo –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40,211

A %d blogueros les gusta esto: