30
May
10

EMPEROR: YOUNG CAESAR

El actor, guionista y realizador de cine y televisión estadounidense Burr Steers, que cuenta entre sus trabajos como director con las películas “Igby Goes Down” (2002), “17 Again” (2009) y “Charlie St. Cloud” (2010) será posiblemente quien se encargue de dirigir para Exclusive Media Group, según información de Deadline New York, la adaptación cinematográfica de “Emperador: Las puertas de Roma” (The Gates of Rome) y “Emperador: La muerte de los reyes” (The Death of Kings), las dos primeras entregas de una saga literaria escrita por Conn Iggulden, que se completa con un tercer volumen titulado “Emperador: El campo de espadas” (The Field of Swords), los tres libros publicados en España por El Aleph Editores en 2003, 2004 y 2005, respectivamente.
En el primer título de la saga nos encontramos con el argumento siguiente: “en el primer siglo a. C., en una casa de campo cercana a Roma, dos niños sufren juntos los rigores de una educación tradicional, que ha de prepararlos para vivir como soldados, amigos y adversarios. Un día, cuando Cayo y Marco apenas han alcanzado la edad viril, una turba de esclavos rebeldes ataca su casa y ambos, después de demostrar que son capaces de defender su vida con la espada, buscan refugio en Roma. Allá, en los primeros momentos de su nueva vida, los dos jóvenes no tardan en saborear las tentaciones de la Ciudad Eterna y descubrir sus peligros, iniciación que se verá interrumpida por el comienzo de una titánica disputa por el poder, primer asalto de una sangrienta contienda que ha de enfrentar a los ciudadanos y sacudir los cimientos la República. Y Cayo Julio César ha de ser uno de los principales protagonistas”.
En el segundo: “forzado a huir de Roma, Julio César sirve a bordo de una galera de guerra en las peligrosas aguas del Mediterráneo y pronto obtiene una temible reputación. Cuando apenas ha conseguido una victoria memorable, unos piratas capturan su barco y exigen un rescate. Después de duros meses de cautiverio es abandonado en la costa norte de África donde reúne un grupo de reclutas que forjará en una unidad suficientemente poderosa para vengarse de los que lo capturaron y para reprimir un nuevo alzamiento en Grecia. Aclamado como un héroe a su regreso a Roma y cada vez más temido por sus enemigos, César se reúne con Bruto, su compañero de niñez. Pronto los dos amigos son llamados a luchar como nunca antes lo han hecho, pero un nuevo peligro amenaza la ciudad en forma de un gladiador rebelde que lleva el nombre de Espartaco”.
Y en el tercero: “Julio César deberá andar por un camino peligroso si pretende sobrevivir los días finales de la República. Todo aquello que quiere y todo aquél al que ama se verán sometidos a una prueba de fuego. El campo de las espadas se inicia cuando César completa su círculo interno, el de los hombres que serán sus generales. Cuando llega la oportunidad de ser nombrado cónsul, regresa a una ciudad donde conjuras y conspiraciones amenazan la estabilidad de todo aquello que más valora. Junto con Pompeyo y Craso, César forma una inestable alianza que se convertirá en el primer Triunvirato. Para Julio César, representa la oportunidad de forjar un nuevo camino que lo llevará hasta la Galia y la Britania, más allá de los límites de los mapas. Son los últimos días del viejo orden, creado y destruido por un hombre sin parangón en la historia de la humanidad”.
El guión cinematográfico de estas historias épicas que encierran valentía, ambición, amistad y rivalidad surgidas de las dos primeras novelas de la saga Emperador de Conn Iggulden, es de Stephen Harrigan y William Broyles, que también será productor junto con Nigel Sinclair, Guy East, Gianni Nunnari (Hollywood Gang) y Mark Canton (Atmosphere Entertainment).
Entre los libros más conocidos de Conn Iggulden, nacido en Londres en 1971, están los que pertenecen a la ficción histórica, con una entretenida narrativa, como la saga mencionada anteriormente, pero también, junto con su hermano Hal, ha escrito literatura juvenil de aventuras. Formando parte de su bibliografía “El señor de las flechas” (2009) o “El lobo de las estepas” (2008).

– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Anuncios


AGUDEZAMUY´S
AGUDEZAMUY´S es un blog de NOVELA, CINE y PASTICHES que acompaña a IMAGORAMA.eu revista digital de información y actualización diaria sobre CINE, CÓMIC, ANIMACIÓN, 3D, TELEVISIÓN, LITERATURA, FANTASÍA y otras formas de expresión de la IMAGEN y la IMAGINACIÓN. IMAGORAMA una mirada panorámica a la cultura de la imagen desde la red. Artículos, reseñas y comentarios de MARÍA JOSÉ S. BERMEJO y FERNANDO F. VEGAS.

Visitas a Agudezamuy`s

  • 40,211

A %d blogueros les gusta esto: