LOS PADRES DE ELLA SE CONVERTIRÁ EN TRILOGÍA

los-padres-de-ella– escrito por: © Fernando F. Vegas –

Jay Roach, productor de Brüno (2009), Borat (2006) o La guía del autoestopista galáctico (2005) y realizador de Austin Powers en miembro de oro (2002) o Austin Powers: la espía que me achuchó (1999), hizo aterrizar en la gran pantalla en el año 2000 una comedia al uso titulada «Los padres de ella», que argumentaba sobre los celos paternos que, camuflados en instintos de protección, se disparan cuando la hija única está a punto de casarse, un tema más de una vez tratado en el cine, pero que en esta ocasión nos presentaba al padre de la chica, Jack Byrnes, como un estricto y suspicaz agente de la CIA retirado, interpretado por Robert De Niro, junto a su esposa Dina, a quien da vida Blythe Danner, como figura materna más comprensiva y tolerante. La joven pareja compuesta por Greg Focker (Ben Stiller) y Pam Byrnes (Teri Polo) tratan de mantener a flote su relación ante los continuos ataques del padre de ella mientras Greg en un fin de semana en el entorno familiar de Pam se las arregla para perder el equipaje, prender fuego al patio, pasarse en un partido de voleibol acuático, pintar al gato,… y someterse a un detector de mentiras ante las exigencias de Jack, comprobando sin ninguna duda que su futuro suegro no es horticultor sino ex agente de la CIA, y que no está muy de acuerdo en dejar entrar a Greg en el círculo de confianza de la familia Byrnes. 
En 2004 aprovechando el éxito comercial de la divertida comedia «Los padres de ella», Jay Roach dirige la secuela que llegó a la gran pantalla con el título de «Los padres de él», con algo menos de éxito que la primera parte pero con las mismas intenciones de hacer pasar un buen rato manteniendo el mismo elenco de actores al que se sumaban dos pesos pesados de la interpretación, Dustin Hoffman y Barbra Streisand en los papeles de los padres de Greg. Una historia donde el tiempo ha pasado y Greg ha los-padres-de-elconseguido entrar en el círculo de confianza de los Byrnes. Todo va sobre ruedas. Pam y él ya están planeando la boda con mucho entusiasmo. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos. Está decidido. Greg y Pam suben a bordo del nuevo todo terreno último modelo (con carrocería reforzada y lunas de plexiglás de 3 cms. de espesor) de Jack para una visita a Isla Focker, donde residen Bernie y Roz Focker. Es la oportunidad perfecta para que los futuros consuegros se conozcan mejor y, sobre todo, para que Jack tenga la oportunidad de estudiar a los padres de Greg. Todo parece ir viento en popa hasta que Jack descubre que la historia y perspectivas vitales de la familia de Greg con tendencias liberales y desinhibidas choca visceralmente con el carácter tradicional y rancio de los Byrnes. El padre abogado y la madre doctora de Greg son en realidad un padre sin prejuicios que cuida de la casa y una terapeuta sexual para la tercera edad. Por si eso no fuera bastante, luego viene el asunto del todoterreno-retrete, el partido de fútbol americano de lo más intenso, lo del descarado cubano del cathering con su secreto… sin olvidar el incidente del niño pequeño con el pegamento… De nuevo en tan sólo un fin de semana las cosas se van a ir a pique y Greg y Pam tendrán que hacer todo lo posible para que el encuentro entre sus respectivos padres no arruine su felicidad futura, aunque también influirán en su inestabilidad algunos secretos del pasado que se van a destapar.
En los próximos meses comenzará el rodaje de «Little Focker», la tercera entrega de la saga Los padres de ella, sustituyendo a Jay Roach en la dirección Paul Weitz, el responsable de la primera entrega de «American Pie» y «El circo de los extraños» protagonizada por Salma Hayek y Willem Dafoe.
Así con el estreno fijado para el 30 de julio de 2010, la comedia familiar protagonizada por Ben Stiller y Robert de Niro se convertirá en trilogía, que, según una información publicada por ‘The Hollywood Reporter’, contará con la incorporación de Jessica Alba (Mi vida es una ruina, El Gurú del buen rollo) en el reparto haciendo de una atractiva farmacéutica que conmocionará a los personajes de Ben Stiller (Noche en el museo 2, Tropic thunder. ¡Una guerra muy perra!), Robert De Niro (Asesinato justo, Stardust, El buen pastor) y Owen Wilson (Una pareja de tres, No tan duro de pelar), que también está confirmado para la nueva entrega de la franquicia.

– escrito por: © Fernando F. Vegas –